Calendario

Octubre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Archivos

Anuncio de los artículos que pertenecen a la categoría: Primera categoria

16 Sep 2011 

Para Semana Santa, en España tenemos unos típicos dulces de lo más variado. Puesto que dicen que la cuaresma es el tiempo de bajar de peso, no hay nada mejor que darnos un pequeño capricho en estos días después de una comida con la familia.

Podemos encontrar desde unos buñuelos, que se dan mucho en Cataluña, Valencia y Baleares, hasta un hornazo típico de Salamanca. Así que preparándonos para la próxima, vamos a ver diferentes postres, en qué consisten e indagar un poco sobre ellos.

Las filloas. Las filloas son parecidas  a los crêpes. Son típicas de Galicia y se hacen con huevo, leche harina y sal y luego se espolvorean con azúcar y canela. También se dan mucho en carnaval.

Losbuñuelos, . Los buñuelos son unas bolitas fritas rellenas de crema pastelera, nata o chocolate. Llevan huevo, harina, leche, agua, mantequilla, azúcar glass, limón, levadura y luego ya  lo que cada uno le quiera echar en el relleno. Están muy buenos y es muy importante que no nos queden muy grasientos al freírlos. Ya que después de una buena paella  podrían resultar muy pesados

La mona de Pascua. La mona de Pascua es típica de Cataluña y es parecida a la rosca de pascua gallega. Las dos se parecen al roscón de reyes pero sin regalo y sin relleno. El padrino lo suele regalar a su ahijado el domingo  de Resurrección.

Las flores manchegas. Las flores manchegas como indica su nombre son típicas de Castilla La Mancha. Es  un postre con forma de flor y que se parece a las orejas. Se hace con leche,  harina, aceite y azúcar.

Las orejas o pestiños. Las orejas o pestiños  es una masa frita que luego queda en forma de oreja. Lleva harina, canela, agua, sal, vino blanco y limón.

Luego también están las típicas torrijas o los huevos de chocolate. Todo para hacernos pasar una Semana Santa más dulce.

Y es que, es el tiempo perfecto paradescansar, hacer algún viaje o aprovechar para estar con los nuestros. No hay nada mejor que reunir a la familia en la mesa y disfrutar de unos ricos postres juntos. Ahora, servicios de comida a domicilio como elpedido.es nos permiten tener un almuerzo o cena familiar relajados, sin tener que preocuparnos por cocinar, pudiendo aportar los dulces de nuestra propia cosecha.


Alicia · 262 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoria
31 Agos 2011 
Os doy la bienvenida a mi nuevo blog! Espero que pasemos un rato entretenido juntos.

Un saludo!!
Alicia · 272 vistas · Escribir un comentario
Categorías: Primera categoria